miércoles, 9 de julio de 2014

¿Es importante mecer a los bebés?

El siguiente es un artículo muy interesante sobre las ventajas de mecer a tu bebé. A pesar de no tener referencias a estudios e investigaciones, me parece un artículo muy bueno y me hace mucho sentido. 



Descubre por qué mecer o arrullar a tu bebé ayuda a su desarrollo cerebral. 

Muchos pedagogos aseguran que al mecer a tu bebé lo estás maleducando, puesto que lo acostumbrarás a sólo poder relajarse y dormir de ese modo. Sin embargo, después de varios estudios médicos se comprobó que el movimiento de mecido regula la función neurológica del niño, en pocas palabras, ordena su cerebro. 
Este calmante rítmico le da una sensación de confort y bienestar que es imposible de sustituir, lo que significa una razón más para no preocuparse por consentirlo de más o acostumbrarlo a los brazos. Si los bebés son reconfortados cuando lo piden, suelen no demandar ese apapacho cuando están contentos.
Al mecerlo estarás:
•  Dándole seguridad y confort para ayudarlo a relajarse en ambientes diferentes a su casa
•  Ayudándole a asimilar todo lo que sucede alrededor y los nuevos estímulos fuera del vientre materno sin perder tu contacto
• Estimularás su sentido de balance y ritmo
• Si haces contacto visual con él, fomentarás su desarrollo social y emocional 
Además, si cuando lo meces pones música ambiental y la repites cada vez que lo vayas a dormir, estarás creándole una rutina de sueño y su sentido del oído, además de fortalecerse, asociará ese momento con la hora de dormir desde pequeño.