domingo, 1 de junio de 2014

¡Dile adiós a las pastillas anticonceptivas! Por Carly Morgan.


Imagino que ya tienes cierto tiempo tomando pastillas anticonceptivas. Imagino también que has ganado peso, has perdido la libido, has tenido algunos inconvenientes digestivos o simplemente sientes que hay algo que no encaja. Créeme que te entiendo perfectamente, estuve en tu lugar.
Para que tengas una idea con respecto a mi pasado, te cuento que me prescribieron pastillas anticonceptivas en 8vo grado (¡si, lo que estas pensando! Eso era mucho antes de haber tenido relaciones sexuales por primera vez). Solía tener dolores de vientre sumamente fuertes cuando era niña y eso fue lo que los médicos recomendaron. De esa forma se inició mi camino: empecé a tomar pastillas anticonceptivas y en principio parecía que todo se regulaba, los dolores disminuyeron, mi período se presentaba regularmente cada mes. ¡Era como magia!
Pero era todo menos eso. Te lo explico para que entiendas: resulta que la píldora enmascara cualquier problema hormonal subyacente y además, puede llegar a empeorar la situación.
El hecho de que yo presentara fuertes dolores y períodos irregulares fueron las razones que tomaron como SEÑALES de que necesitaba ser regulada – una vez más ¡enmascarar el asunto!
Es por esto que deseo compartir contigo todo lo que la píldora puede ocasionarle al templo sagrado de tu cuerpo. Más adelante publicaré el resto de mi historia para contarte como ha sido el proceso desde que dejé de tomar la píldora.
Chicas, a continuación enumero los principales efectos secundarios más perjudiciales de las pastillas anticonceptivas:

1. Oculta problemas hormonales.
Se estima que la mayoría de las mujeres comienzan a tomar pastillas anticonceptivas por razones distintas al control de la natalidad: dolores de cabeza, síndrome premenstrual, acné, dolores menstruales. Básicamente se maneja así: ¿Tienes un problema endocrino? ¡Entonces toma la píldora! Pero el asunto es el siguiente: la píldora no resuelve nada, solamente cubre lo que ya está allí y en la medida en que ocultes el problema de base, mayor será el tiempo que te tomará sanar por completo.

2.Ocasiona Cándida.
Todos tenemos cándida, pero en esta sociedad moderna en la que las opciones comunes de estilo de vida de las mujeres incluyen pastillas anticonceptivas, antibióticos, pan altamente refinado y una dieta que incluye azúcares aunado a los altos niveles de estrés, el recrecimiento de la cándida puede llegar a tener una amplia gama de efectos. Debido a que la píldora debe ser procesada por nuestro hígado a diario, ésta puede desbalancear el funcionamiento del mismo, ocasionando un recrecimiento de cándida. Es aquí precisamente donde los desajustes digestivos, dolores de vientre e inflamación entran a formar parte de la película. Numerosos síntomas que van desde las migrañas hasta la infertilidad, endometriosis, psoriasis, síndrome premenstrual, depresión, fribromialgia, desórdenes digestivos y muchos otros problemas de salud se atribuyen a un recrecimiento de las levaduras.

3.Ocasiona dominancia de estrógenos.
El ciclo natural de la mujer está compuesto del incremento y disminución de los niveles de estrógeno y progesterona. Las pastillas anticonceptivas funcionan manteniendo el estrógeno a un nivel suficientemente alto como para “engañar” al organismo para que piense que está embarazado, por tanto, no puede gestarse otro embarazo. ¿Cuál es el problema? Se sabe que la dominancia de estrógenos también incrementa el acné, los cambios de humor, migrañas, problemas con el hígado y la vesícula biliar así como aumenta el peso corporal. Sé que te puede parecer difícil de creer especialmente si eres una mujer joven y completamente saludable, pero los niveles altos de estrógenos están relacionados con la diabetes, el cáncer y las afecciones del corazón. Estudios indican que el uso del suplemento denominado EstroBlock ha arrojado resultados fantásticos en algunas personas, pero en lo personal no puedo asegurarte nada pues no lo utilizo.

4.Te roba las vitaminas.
Las pastillas anticonceptivas literalmente te roban muchas de las vitaminas del complejo B, la vitamina C así como el magnesio y el zinc y el asunto es el siguiente: ¡las necesitamos en todo sentido! Si aún estás tomando la píldora te aconsejo que tomes un suplemento vitamínico de buena calidad para complementar, incluso si estás por dejarla. Algunos vegetales marinos, el camu-camu y otros suplementos minerales como el shilajit son los que recomiendo, a pesar de que podrías necesitar suplementos adicionales.
5.Te hace sentirte atraída por la persona menos indicada.
¡Amiga, esto es importantísimo! Presta atención: nuestras hormonas dictan las personas que nos atraen. Así que si tus hormonas están vueltas un quilombo y son sintéticas, nos sentiremos atraídas por alguien que no va a aportarnos nada bueno. Me considero un ejemplo clásico de esto y puedo certificarlo: no hay posibilidad hoy en día de que yo estuviera con la misma clase de tipo que me atraía en aquel momento.
6.Arruina tu libido, 
¿Sabías que es normal/ideal que sientas como un despertar, sentir que estás listas, sentirte estimulada y excitada? Es una estado natural del ser humano. Sin embargo, muchas mujeres no se sienten “calientes” ¡cómo si eso fuera normal! ¡No, no y noooooooooooooooooooooooo!! Mi linda, ya es hora de que te despiertes con muchas ganas. 
7.Cambia tu estado de ánimo (una pista: no en el buen sentido).
Es bien sabido que las pastillas anticonceptivas afectan la fluctuación de nuestro estado de ánimo. Estoy segura de que debes haber escuchado alguna vez la historia de una amiga o conocida que simplemente cambió la marca de su píldora y comenzó a sentirse deprimida o ansiosa, irritable o como si tuviera permanentemente el síndrome premenstrual. Las pastillas afectan el sistema endocrino natural de nuestro organismo (el cual ya podría haber sido agotado y destruido debido a otras situaciones o patrones). Nuestro sistema endocrino rige las hormonas y éstas – tal y como te imaginas – rigen nuestro humor, peso y nuestro deseo de vivir. Así que si te sientes cansada, depre y negativa debes tomar esto en cuenta.
8.Afecta o bloquea la energía del chacra de raíz.
El chacra del sacro o chacra de raíz no está en condiciones saludables en la mayoría de las personas. Esto se debe a comportamientos sexuales aberrantes, actitudes inapropiadas con relación al sexo y el amor, a las mentiras que nos venden los medios con respecto a la naturaleza del sexo y el matrimonio, a las enfermedades de origen pélvico, violaciones, así como a la incapacidad de expresarnos libremente. Agrégale a esto las pastillas anticonceptivas y el resultado no es nada lindo. Necesitamos abrirnos a nuestras necesidades sexuales individuales y el uso de las pastillas anticonceptivas no es la respuesta para descubrirnos a nosotras mismas y a nuestros verdaderos deseos.
Simplemente escribo este artículo porque realmente me importa.
Piensa que tu cuerpo está haciendo su mejor esfuerzo por encontrar el equilibrio, cuidarte, lograr grandes cosas en este mundo.
Quiero compartir esto contigo porque yo misma no lo sabía en su momento. Me lanzaron en la montaña rusa de las pastillas anticonceptivas quizás de forma similar a lo que hicieron contigo: me dijeron que no existía una mejor opción.
Escrito por Carly Morgan en: http://tantrasurbanos.com/dile-adios-las-pastillas-anticonceptivas-parte/
Compartido en facebook: Ginecologia Natural.